martes, 16 de febrero de 2010

Estar preparado para cuando te digan "NO"

Resulta imposible pensar que cuando tengas un negocio y comiences a vender tus productos o servicios no recibas de vez en cuando un “no” como respuesta ante una propuesta de venta.

Es más, si recién empiezas en el mundo de los negocios puede ser que al inicio recibas muchos “no” dado que tú estás en proceso de aprender a vender y eventualmente en proceso de afinar la presentación de tu producto o servicio.

Por eso, jamás debes de desanimarte cuando recibas un “no”. Todo lo contrario debes prepararte para saber qué hacer cuando recibas esa respuesta y debes sobre todo estar psicológicamente protegido para no desanimarte ante un “no”.

En el website LifeHack nos dan 4 consejos para prepararnos ante los temibles “no” y que me parecen interesante reseñarlos:

1. Alguien siempre te va a decir “no” pero alguien más siempre te dirá también “sí”. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, así como recibirá negativas alguien también responderá en forma positiva y podrás cerrar la venta que te hará ganar dinero. No te desesperes por las negativas.

2. Si alguien te dice “no” no vas a estar peor que antes. No tengas jamás miedo a preguntar por una venta de tus productos o servicios. El miedo al rechazo no te puede paralizar dado que antes que preguntes ya la respuesta era negativa por que no habías cerrado ninguna venta, luego que preguntes no estarás por eso peor que antes.

3. Cuando tu preguntas, tu no eres parte de la pregunta. Si recibes una negativa ten en claro que lo que están negando comprar es el producto o el servicio que vendes pero no a tí mismo. Tú no eres parte de la negativa así que no te sientas mal, no hay nada malo en tí y pueden haber muchas razones por las cuales las personas pueden no querer comprar tus productos o servicios. Tú sigue adelante, sigue preguntando y no te detengas por una negativa.

4. Aprende a manejar con inteligencia las negativas. Jamás respondas en forma agresiva con una negativa ni te pongas a la defensiva. La negativa de hoy pueden ser oportunidades de negocios mañana si sabes manejar las negativas en forma apropiada dejando la puerta abierta para hacer y desarrollar nuevos negocios en el futuro. Quien hoy dijo “no” mañana puede decir “si”.

Acuérdate siempre que el éxito está en tí mismo y sólo depende de tí que tu negocio sea exitoso y rentable. Debes de ser además realista … si comienzas a recibir muchas negativas tal vez es momento de hacer una modificación en tus productos o servicios o cambiar de mercado objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario