domingo, 26 de septiembre de 2010

Poder Visual


Poder visual

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Es una frase que se atribuye a Confucio. En cualquier caso, sí parece clara su intención de dar a la imagen un valor superior. Esa filosofía es la que parece haberse tenido muy en cuenta en la campaña del fármaco Bucometasana, para el alivio del dolor se garganta. Simplemente aparece en la imagen un primer plano de un busto de perfil, centrándose en el cuello. En la piel de dicho cuello, aparece tatuado un espectacular dragón. Este simple recurso, nos hace evocar mentalmente de manera instantánea el concepto dolor de garganta. También se realizó la versión televisiva, que se centra en la imagen del dragón que en este caso se mueve y parece pellizcar el cuello, para potenciar y evocar la sensación de dolor. Se trata de una solución muy inteligente para transmitir un concepto abstracto que no resulta fácil de expresar.

Especialmente cuando se trata de apelar a nuestros sentidos, una imagen puede comunicar con claridad lo que difícilmente nos dirían las palabras. En un anuncio para una marca de café, la fuerza y el aroma se simbolizan con acierto gracias a una poderosa metáfora visual en la que los cabellos de la modelo que lo olfatea y saborea, se transforman en caballos pura sangre a la carrera.



El Poder del Ingenio

Anuncios inolvidables que funcionan como perfectas máquinas de seducción. Ingeniosos recursos de marketing y publicidad e ideas brillantes que grandes marcas y empresas han aplicado con éxito. La música, el lenguaje, el humor, la investigación, lo subliminal, las últimas tendencias persuasivas, los grandes creativos publicitarios, las campañas míticas, los casos prácticos... Una fascinante exploración de estrategias efectivas y un recorrido apasionante por el lado más atractivo e imaginativo del marketing y de la publicidad.